Investigación de Mercado

Descripción de algunas de las investigaciones de mercado realizadas por PLEPSO C.A., tales como: Nuevos productos, satisfacción del cliente, entre otros.

Investigación de Mercadeo

Lanzamiento de Nuevos Productos o Servicios:

Validación de ideas, pruebas de conceptos, prueba de prototipos del producto o servicio, prueba de mercado y lanzamiento del producto o servicios para lograr que su nuevo producto tenga una alta probabilidad de aceptación en su mercado natural

Participación en el Mercado:

Para lograr que su participación en el mercado crezca debe realizar un riguroso análisis de os mercados en los que su firma compite, analizar las preferencias de los consumidores y diseñar un plan de marketing. Aunque existen varias maneras de hacer que la participación en el mercado aumente, deberías empezar analizando tu base de clientes a fin de ver si existen otras maneras de aumentar las ventas entre tus mejores clientes.

Posicionamiento de Marca:

Su empresa y la marca de sus productos y servicios ocupan una posición en el mercado a partir de una serie de atributos que los individuos asocian a la empresa en relación con las demás empresas con quienes concurre. Dicha asociación se produce en los individuos a partir de impresiones, creencias y percepciones sobre la empresa; es lo que se denomina imagen. Y cuando tal imagen percibida es comparada con las de las empresas competidoras y se establecen las distancias entre todas ellas, se obtiene el posicionamiento relativo de las diferentes empresas que concurren en un sector concreto

Impacto de Campaña Publicitaria:

Todo profesional involucrado con la publicidad de su organización debe saber que a la hora de diseñar una campaña debe tener claro a donde se quiere llegar. Ahora bien, ¿Cómo saber si esos objetivos realmente se cumplieron? ¿Qué elementos hay que tener en cuenta para el Retorno de la Inversión, conocido como ROI, alcance los resultados requeridos. Por lo tanto, en fundamental conocer la reacción de los consumidores en los medios de comunicación social para probar si la campaña fue efectiva o no

Canales de Distribución:

Las decisiones sobre distribución deben ser tomadas con base en los objetivos y estrategias de mercadotecnia general de la empresa, la mayoría de estas decisiones las toman los productores de artículos, quienes se guían por dos criterios gerenciales:
  1. La cobertura del mercado: En la selección del canal es importante considerar el tamaño y el valor del mercado potencial que se desea abastecer.
  2. El Control: Se utiliza para seleccionar el canal de distribución adecuado, es decir, es el control del producto y Costos, la mayoría de los consumidores piensa que cuando más corto sea al canal, menor será el costo de distribución y, por lo tanto menor el precio que se deban pagar; Sin embargo, ha quedado demostrado que los intermediarios son especialistas y que realizan esta función de un modo más eficaz de lo que haría un productor.

Satisfacción del Cliente:

Estos estudios permiten, además de medir la satisfacción del cliente en cuanto al producto o servicios: Identificar las debilidades y fortalezas del producto o servicio, explorar en la imagen y las percepciones de los clientes sobre el producto o servicio y generar insumos para el desarrollo de sistemas de fidelidad.

Inteligencia de Mercado:

La Inteligencia de Mercado se define como el conocimiento del mercado mediante el manejo permanente del flujo de información para determinar el comportamiento de las empresas y las tendencias del mercado donde hacen presencia. Plepso realiza los estudios basados en la necesidad de la organización de desarrollar el diseño de sus estrategias a partir de un conocimiento avanzado y profundo de las fuerzas del mercado.

Estudios de la Competencia:

Competencia hace referencia al grupo de negocios que ofrecen productos o servicios iguales o similares a los de su empresa. Así mismo a aquellos negocios que producen bienes o servicios que remplazan o sustituyen a la hora del consumo a sus productos. Realizamos el estudio y análisis de los competidores de nuestros clientes y con base en dicho análisis, permitirle tomar decisiones o diseñar estrategias que permitan competir en forma adecuada con ellos.

Perfil del Visitante Habitual de los Centros Comerciales:

Se desarrolla realizando el conteo y caracterización socioeconómica, psicológica, de preferencia y estilo de vida de los visitantes frecuentes de un Centro Comercial