Opinión Pública

Descripción de algunos temas de estudios sociales realizados por PLEPSO C.A., tales como: victimización, violencia intrafamiliar, entre otros.

Opinión Publica

Satisfacción y percepción ciudadana de sus instituciones y de sus autoridades

Este estudio tiene como objetivos medir el conjunto de percepciones que tienen sobre la organización o institución y de quienes las dirigen, los diversos grupos de interés, tanto internos como externos. Es el resultado del comportamiento desarrollado a lo largo del tiempo y describe su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos

Situación sociopolítica general

A través de reflexiones y análisis post-facto de discursos, acontecimientos y situaciones, se intenta abordar el problema que representa el proceso sociopolítico actual a partir de las formas de explicar la realidad por parte de los ciudadanos, relacionándolo con la subjetividad entendida en términos de imaginarios, representaciones sociales y simbolizaciones en general como correlato fundamental, en el contexto venezolano.

Estudios de problemáticas puntuales

De acuerdo a nuestra filosofía de ser aliados de nuestros clientes, Plepso se dedica a estudiar conjuntamente con su organización problemas puntuales que se le presenten para diseñar investigaciones de problemas de opinión pública a la medida de sus requerimientos

Sondeo de opinión política

Un sondeo de opinión es una medición estadística tomada a partir de encuestas destinadas a conocer la opinión pública. Estas mediciones se realizan por medio de muestreos que, usualmente están diseñados para representar las opiniones de una población llevando a cabo una serie de preguntas y, luego, extrapolando generalidades en proporción o dentro de un intervalo de confianza.

Estudio de campaña electoral

Los estudios electorales son uno de los campos más importantes de análisis de la opinión pública. Este tipo de estudio se considera arquetípico en la investigación del funcionamiento y formación de la opinión pública. No en vano, indudablemente, estamos hablando el momento en el que el ciudadano ejerce su derecho al voto, en lo que comúnmente es la manifestación de la opinión pública más fácilmente observable y con más importantes consecuencias de todas.

Exit Poll

Un sondeo a boca de urna (también conocido como encuesta a pie de urna es una encuesta realizada a los votantes inmediatamente después de haber salido de las urnas. A diferencia del sondeo de opinión que pregunta por quién votaría el elector o alguna formulación similar, un sondeo a boca de urna pregunta por quién en realidad votó el elector. Los encuestadores llevan a cabo encuestas a boca de urna para obtener una indicación temprana de cómo viene evolucionando el proceso y tomar decisiones tácticas y logísticas oportunamente.